TIPOS DE RELACIONES DE PAREJA - AN OVERVIEW

Tipos de Relaciones de Pareja - An Overview

Tipos de Relaciones de Pareja - An Overview

Blog Article

Las personas con apego evitativo pueden enamorarse al igual que cualquier otra persona. Tener este tipo de apego no significa que sean incapaces de experimentar sentimientos románticos.

La honestidad y la transparencia son fundamentales para construir la confianza y la seguridad en la relación.

Tal vez en nuestro intento de explorar el amor y, en standard nuestro estilo de vida de una manera más libre y diferente de como se hacía tradicionalmente durante siglos, en donde no siempre vimos parejas felices y personas felices, descubrimos que podemos tener otros tipos de parejas.

El amor puede ser tan increíble como complicado. En las primeras fases de enamoramiento nos sentimos como en una nube, pero con el paso del tiempo, una relación debe trabajarse, pues coexisten diferentes personalidades y las prioridades pueden cambiar.

En una relación codependiente, se da una situación de desequilibrio, donde uno o ambos miembros dependen emocionalmente el uno del otro de forma poco saludable.

Silvia Congost, psicóloga: "En pareja normalizamos actitudes tóxicas porque la notion de fracaso no la soportamos"

Para que funciones es necesario trabajar juntos para superarlos y mantener la relación saludable y feliz. No hay que olvidar que la comunicación, el respeto y el compromiso mutuo son fundamentales para cualquier tipo de relación amorosa, incluidas las relaciones de pareja abierta.

Existen muchos tipos view publisher site de relaciones interpersonales de pareja, que pueden variar según el grado de intimidad, pasión y compromiso que se establece entre las personas involucradas.

En cualquier caso, lo cierto es que por lo general es una mala razón para empezar una relación, y es habitual que termine al cabo de un tiempo.

Relación abierta. Se permite la libertad sexual, y no hay exclusividad en este sentido. Este tipo de relaciones tienen más tendencia a llegar a acuerdos porque no hay un guión preestablecido. Muchas parejas llegan ahí como un intento de resolver problemas de parejas monógamas, y esto no suele funcionar porque no nacen del bienestar, sino de la crisis. Hay dos tipos: la pareja abierta total (cada unx puede tener las experiencias sexuales que quiera respetando sus acuerdos internos) y la relación abierta swinger (donde van juntxs a experimentar con otras personas).

Compromiso: La monogamia se basa en el compromiso mutuo entre las dos personas de la pareja. Esto significa que ambos miembros deben estar destinados a dedicar tiempo, esfuerzo y recursos a la relación, ya tomar decisiones importantes juntos.

Esto suele estar causado por el miedo, la desconfianza o la inseguridad de uno de los miembros de la pareja, creándose un rol dominante y otro de sumiso muy diferenciados.

Quienes siguen esta forma de amor, tienen relaciones afectivas y sexuales con varias personas simultáneamente, amando a todas ellas y queriendo compartir la vida con todas. Varias relaciones al mismo tiempo, todas ellas serias y con compromiso.

Las parejas temporales equivaldrían al conocido “amor verano”. Son parejas que están juntas durante un periodo de tiempo, pero en realidad las dos personas saben que la situación no va a durar toda la vida.

Report this page